• Joe Biden continúa llevándole ventaja a Trump

Redacción – La red social Twitter permanece muy al tanto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y eso se refleja con las censuras que le interpuso al presidente Donald Trump por difundir información falsa.

«Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico», dice Twitter sobre las publicaciones de Trump.

La censura consiste en que el tweet no está visible para ningún usuario, pues deben primero aprobar que quieren leerlo para que aparezca público.


LEA TAMBIÉN: Tras autodeclararse ganador, Donald Trump teme por la ventaja que le lleva Biden


Pero… ¿por qué lo censuraron?

El mandatario por el Partido Republicano cuestionó a las elecciones luego de que su contrincante, Joe Biden, empezara a tomar ventaja.

Poco a poco, Biden sumó votos que lo llevaron a la delantera, incluso por encima de Trump, lo que él considera un «fraude».

Esa información falsa, publicada el martes anterior en horas de la noche, provocó que Twitter lo censurara.

«Estamos arriba, pero ellos están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca dejaremos que lo hagan. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas cierren!», escribió el presidente en su primer tweet censurado.

Para este miércoles, el republicano se refirió nuevamente a su creencia de que algo extraño estaba sucediendo con los resultados, pues el exvicepresidente continúa en la delantera.

Asegura Trump que los votos «desaparecieron máginamente», lo que le parece «MUY EXTRAÑO» luego de que Biden tomara la delantera.

«Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los «encuestadores» lo entendieron completamente e históricamente mal!», escribió.

El tema del fraude electoral es muy sensible, tanto así que ni las redes sociales toleran ese tipo de publicaciones.

Para este año, muchos votos se realizaron por correo, pero las autoridades reguladoras de ese país aseguran que es un proceso muy limpio.