Foto 1: Reinas Silenciadas - Costa Rica / Foto 2: Keitlyn Morales
  • Llevaba una camisa con la frase «En mi familia no cabe el odio»

Redacción – Un ser inocente, marchó el pasado 25 de noviembre con gran cantidad de mujeres y familias pidiendo justicia por todas las víctimas de violencia machista. Él, en su caso específico, marchó también por su Mamá, Eva Morera. 

Se trata del pequeño Ian, un niño de 4 años que conmovió a las redes sociales por las fotografías que le tomaron durante la marcha.


LEA TAMBIÉN: Doctora María Cedeño, «mujer llena de sueños que solo quería disfrutar de la playa»


Una de las fotografías, publicada por Reinas Silenciadas – Costa Rica, muestra al pequeño que sostiene la imagen de su madre de 19 años, quien falleció el pasado 1° de noviembre de 2019. El principal sospechoso es el padre del menor.

Con el apoyo de su familia, Ian asistió a la marcha. Vestía una camisa que decía una frase escrita por su mamá Eva en un Pride: «En mi familia no cabe el odio».

La otra fotografía fue tomada y publicada por Keitlyn Morales, una de las asistentes a la marcha para la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Costa Rica ha contabiliza 11 femicidios en el 2020 y 41 más están en análisis por el Observatorio de Género, según el Instituto Nacional de la Mujer.