• Se tratarán temas como cáncer en animales

Redacción- Estudiantes universitarios y demás interesados en veterinaria podrán conocer más sobre esta carrera en un seminario virtual que se desarrollará en los próximos días.

La Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís realizará un Seminario Interdisciplinario virtual dirigido a los estudiantes y gremio de médicos veterinarios.

Los seminarios son impartidos por la Institución cada cuatrimestre; este sería el cuarto seminario y el primero en transmitirse de manera virtual.

El Dr. Roberto Olivares, profesor de la Cátedra de Histología y Patología de la Institución, indicó que la idea es integrar distintas áreas de la Universidad y demostrar cómo se trabaja actualmente de forma interdisciplinaria.

En el seminario se presentará un caso específico de carcinoma pulmonar canino, elegido por el Dr. Roberto Olivares y el Dr. Francisco García, para exponerlo frente a los futuros especialistas.

“El carcinoma pulmonar es un tipo de cáncer de pulmón. Todos los casos son importantes, pero este en particular me gusta porque ilustra la importancia de que distintos departamentos trabajen en conjunto y porque además en este caso se hicieron muchos exámenes complementarios”, explicó el Dr. Roberto Olivares.

La transmisión será el próximo jueves 17 de diciembre a la 1:00 pm por medio de la página de Facebook veterinariaveritas y tendrá una duración aproximada de 1 hora.

Los profesionales encargados de impartir el seminario serán el Dr. Francisco García del Hospital de especies menores de la Institución y el Dr. Roberto Olivares, docente a cargo de la Cátedra de patología e histología y regente de LAPAVET-ESFA.  

Para más información acerca de este seminario puede llamar a los teléfonos: 2292-7639 / 2292-6811 / 2294-3492 o escribir al correo info@veterinariaveritas.ac.cr.