Foto: Gwangju FC.
  • Ureña no continuaría en suelo surcoreano 

Redacción – El atacante nacional, Marco Ureña, ni siquiera fue convocado en cierre de una vergonzosa temporada en la K-League One de Corea del Sur.

Ureña no estuvo ni en banca en la caída por 3-0 del Gwangju FC ante Ulsan Hyundai en la última jornada de la liga surcoreana, que vio consagrarse campeón al Jeonbuk.

La escuadra del nacional terminó en el sexto puesto. Eso sí, la aventura del costarricense fue pésima, ya que pasó entre la banca y pocos minutos en la cancha.

El dos veces mundialista con La Sele se marchó a suelo asiático con la misión de brillar, pero eso fue lo que menos hizo vistiendo los colores del Gwangju FC.

Foto: Gwangju FC.

En el conjunto de la K – League One (primera división) el nacional vivió una pesadilla, ya que no gozó de la confianza del técnico de la institución, Park Jin-sub.

Marco solamente contabilizó un total de 141 minutos en siete partidos en el torneo liguero. Mientras, que en la Korean Cup sumó 87 minutos en dos juegos.


Lea también:  Gamboa brilla con su equipo en el segundo lugar de la Bundesliga 2


En total ostenta 228 minutos. Esos números son realmente vergonzosos para un delantero, que ha sido pieza clave de la Tricolor durante varios años.

Inclusive, lo más destacado que realizó el exmanudo fue una asistencia, ya que ha brilló por su ausencia en el goleo de su equipo.

Foto: Gwangju FC.

El tico fue el extranjero con peor rendimiento del Gwangju FC, ya que el jugador de Uzbekistán, Ashurmatov y los brasileños Felipe Silva y William, si rindieron bien.

Todo parece indicar que Marco Ureña no continuara en suelo surcoreano, ya que su contrato termina en diciembre de este año y todo indica que volvería al fútbol nacional.