• Un error en las dosis generó cuestionamientos

Redacción – Una de las candidatas a la vacuna contra el Covid-19, la de AstraZeneca, se someterá a pruebas adicionales luego de dudas y cuestionamientos con respecto a su nivel de eficacia.

En una entrevista con el medio internacional Bloomberg, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que es posible que se realicen más estudios con respecto a la vacuna del laboratorio que dirige por los cuestionamientos acerca de la protección.

«Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional», resaltó.

Agregó que sería otro estudio internacional, pero más rápido porque ya conocen que la eficacia es alta y necesitarían un número menor de pacientes.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica inicia compra de jeringas, agujas y congeladores para vacunas Covid-19


Los expertos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron que, la dosis inicial más baja de la vacuna, seguida de una dosis completa, da como resultado un 90% de efectividad, en comparación con el 62% de dos dosis completas.

Por otro lado, el director del programa de vacunas de Estados Unidos, Operation Warp Speed, afirmó que el régimen que mostraba el mayor nivel de efectividad, se probó en participantes más jóvenes.

Agregó que, por un error, a algunas personas se les dio la mitad de la dosis.

Vacuna de AstraZeneca para Costa Rica

El pasado 12 de noviembre, el Gobierno de Costa Rica anunció que firmaron un acuerdo con la universidad británica y con el laboratorio para obtener 1 millón de dosis que beneficiarían a medio millón de personas.

A partir del primer trimestre de 2021, estaría llegando la vacuna a la población mundial que espera con ansias combatir esta enfermedad.