Foto: El Clarín.
  • Los hechos han llenado de indignación a muchos

Redacción – Miles de personas llegaron al velorio de Diego Armando Maradona, que pasó de la ilusión del adiós a un completo descontrol en las calles de Buenos Aires.

Desde todos los rincones de la nación sudamericana y hasta del exterior, los fieles al número 10 llegaron a las cercanía de la Casa Rosada para despedirse del ídolo.

Muchos pasaron varias horas haciendo fila para poder estar a dos metros del cuerpo del «Pelusa», que en su féretro tenía la bandera de Argentina y camisetas de sus clubes.

Pero de un momento a otro, todo pasó de la esperanza de ver el ataúd de Diego a la frustración y el enojo. Entre gases, balas de goma y corridas de los Policías.

Todo se dio sobre la calle 9 de julio en la capital de Argentina, a metros de la Avenida de Mayo, la extensa fila de cerca de 6 kilómetros para despedir al 10.

La misma empezó a desarmarse por la frustración de los fanáticos, que en su mayoría confundieron los tres días de duelo nacional con tres días de velación.

Fue ahí cuando muchos se enteraron que pese a la distancia que recorrieron y a las más de seis horas que pasaron esperando, no iba poder observar el ataúd.

Por ello, rompieron las vallas de contención en mil pedazos y fue ahí, donde la policía actuó con todo su poderío. La fila llegó a tener 20 cuadras, que se desarmó en la 14 y 15.

El descontrol continúo después de la 16, cuando la Policía de la Ciudad dispersón balazos de goma a la gente y armó una barrera humana.

Los oficiales detuvieron han detenido a más de 30 aficionados. El operativo de seguridad del velorio fue dispuesto por un comando manejado por el Gobierno Nacional.

Tras los graves hechos suscitados, todo se tranquilizó. Según medios argentinos apareció una bandera de la nación y todo empezaron a cantar el himno nacional de Argentina.

En las estrofas de la canción se le sumaron otras de las barras bravas en honor a Maradona, quién es y será una leyenda eterna en su país.


Lea también: «D10S está muerto», el mundo llora a Diego Armando Maradona


Luego de lo sucedido, las autoridades manejan la posibilidad de trasladar el cuerpo de Maradona vía aérea en helicóptero hasta el Cementerio Bella Vista, donde descansará en paz al lado de su padres.