Foto: Concacaf.
  • También analiza partidos de las mejores competiciones del mundo como preparación

Redacción- Johan Venegas se prepara con libros de Josep Guardiola para llegar a ser entrenador en un futuro.

El delantero de 31 años de edad ya piensa en su vida luego de retirarse como futbolista, aunque parece que quiere mantenerse muy cerca del fútbol.

Debido a que confiesa que le gustaría llegar a ocupar un puesto en los banquillos y seguir muy ligado al balompié.

Leer libros de distintos estrategas de talla mundial y analizar partidos de las mejores competiciones, son parte de los ejercicios que realiza Venegas.

“Uno siempre trata de aprender de todo el entorno de uno, de lo que se ve en el fútbol internacional, trato de leer libros de varios entrenadores porque uno de mis sueños después de que me retire es ser entrenador de fútbol base, a partir de ahí ver qué tiene la vida”.

“Siempre trato de leer libros, de analizar partidos a nivel internacional, por dicha me ha tocado disputar partidos con la Selección Nacional y enfrentar a grandes selecciones y jugadores de todo el mundo”, comentó el número 7 del Saprissa.

El mundialista con La Sele en Rusia 2018 fue claro y considera que hay dos factores básicos en el juego, como lo son el control del balón y el pase.

Principios con lo que cree que si se logran aplicar de la manera correcta ya el funcionamiento de un equipo pueden mejorar.

“Uno tiene que tener esa apertura para nutrirse y ver qué puede aplicar uno para el entorno diario y poder mejorar, lo que he aprendido es que todo lo hacen a la perfección, el fútbol es control y pace, si uno logra dominar esas dos facetas a partir de ahí comienzan a florecer muchas cosas, entonces creo que lo importante es eso, el control y el pase, lo vemos a nivel internacional, a partir de ahí uno comienza a nutrirse y tratar de aplicar al entorno de uno y ver cómo uno puede mejorar como futbolista”, agregó.


LEA TAMBIÉN: Marcel Hernández no encuentra explicación por la dura derrota ante los manudos


Venegas se ha ganado el cariño y respeto de la afición del Monstruo, club al que llegó hace casi tres años tras su paso por la MLS.

Aunque su renovación con los tibaseños sigue pendiente, pese a ser uno de los futbolistas más importantes y regulares en el engranaje de Wálter Centeno.