Foto: Alianza Lima.
  • Alianza Lima es el club más laureado del Perú 

Redacción – Fanáticos lloran por descenso del equipo más grande de Perú: Alianza Lima, que jugará en la segunda tras 82 años seguidos en la división de honor.

La escuadra de la capital peruana cayó 2-0 ante Sport Huancayo en el Grupo B del Torneo de Clausura 2020 y con ello sentenciaron su caída a la Liga 2.

Esta será la segunda ocasión que Alianza Lima juegue en la categoría de plata, ya que la primera ocasión fue en 1938 y desde ahí habían estado en primera.

Ante el amargo descenso, aficionados de la barra «Comando SVR» se han enfrascado en disturbios con la policía peruana en las afueras del estadio nacional de Lima.


Lea también: En el León guardan respeto al Real Estelí y consideran un club de buen nivel


Los enfrentamientos no pasaron a mayores, ya que los aficionados solamente llegaron alentar en busca de una respuesta de lo sucedido este 28 de noviembre.

Según medios de Perú, cerca de mil aficionados están en las afueras del reducto. En las imágenes se pueden ver seguidores llorando desconsoladamente.

Ante lo sucedido, el club le dedicó una carta a sus fanáticos, en que prometen levantarse más fuertes para volver a figurar muy pronto en el balompié de Perú.

Alianza Lima es un equipo ganador a lo largo de sus 119 años de historia han cosechado 23 títulos de liga y entre otros reconocimientos más.

En sus divisiones menores son conocidas como «Semillero Blanquiazul» y de las mismas han salido jugadores como Paolo Guerrero, Teófilo Cubillas y Jefferson Fárfan. 

1 COMENTARIO

Comments are closed.