Foto: Gwangju FC.
  • Ureña podría arribar al León en el próximo mes de enero

Redacción – ¿Volverá a La Liga? Esa es la pregunta que se hacen los manudos, debido que todo parece indicar que Marco Ureña no seguiría en el fútbol de Corea del Sur.

El atacante militó en el último semestre en el Gwangju FC de la K-League One, eso sí, vivió más fuera de convocatoria o en la banca, que jugando con el equipo.

Su aventura en suelo asiático fue para el olvido, debido a su nula regularidad y más bien pareció un turista en el plantel, que terminó la campaña en el sexto lugar.

El tico solamente contabilizó un total de 141 minutos en siete partidos en el torneo liguero. Mientras, que en la Korean Cup sumó 87 minutos en dos juegos.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

En total registró 228 minutos. Esos números son realmente vergonzosos para un delantero, que ha sido pieza clave de la Tricolor durante varios años.

Inclusive, lo más destacado que hizo en el terreno de juego fue una asistencia, porque brilló por su ausencia en el goleo de su equipo.


Lea también: Jeaustin Campos: «Mi autoridad no puede verse comprometida por nadie»


En los últimos tres partidos del Gwangju FC ni siquiera fue convocado, por lo que todo parece indicar que en el equipo ya no contarán más con el costarricense.

Su contrato termina en diciembre y su pésimo rendimiento habría hecho que los directivos del conjunto amarillo decidieran no renovar más al nacional.

Foto: Gwangju FC.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 quedará en libertad para negociar con cualquier equipo y así poder empezar una nueva aventura en su carrera deportiva.

Aunque no tiene nada con ningún club, todo indica que el futbolista podría volver a Alajuelense, ya que es el club que considera como su casa en el país.

Su buena relación con la directiva eriza sería clave para un posible regreso, ya que la salida de Ureña a Corea del Sur le dejó ganancias millonarias al León a principios de año.

Sin dudas, que Marco Ureña será uno de los «Peces Gordos» en el próximo mercado de fichajes, aunque eso sí, todos los caminos apuntaría a su vuelta a La Liga.