Foto: Concacaf.
  • Román recibió su primer llamado a La Sele 

Redacción – Muchos se sorprendieron al ver el nombre de Yurguin Román en la convocatoria patria, pero Rónald González lo llamó para tratar de potenciarlo en La Sele.

A sus 23 años, Román se desempeña como lateral izquierdo en el León y su gran momento le bastó para recibir su primera convocatoria al representativo patrio.

El jugador oriundo de Grecia vio recompensado su esfuerzo en La Liga. En el presente Apertura 2020 contabiliza 290 minutos a lo largo de cinco partidos.

Además, disputó los 90 minutos del triunfo del León por 3-0 ante el Cibao FC en Liga Concacaf. Esas cifras fueron suficientes para convencer al timonel patrio.

En los últimos meses, gracias a los trabajos que realiza en el CAR ganó masa muscular y a la postre mejoró su condición física notablemente.


Lea también: El León enfrentará en octavos de final de Liga Concacaf a conocido club de Panamá


Cabe resaltar, que el futbolista rojinegro también forma parte de La Sele Sub-23, por lo que vestir la camiseta tricolor no es algo nuevo para él.

Rónald González habló en conferencia de prensa y dio a conocer sus razones para convocar a Román como uno de sus laterales izquierdos en el combinado nacional.

«Yurguin es un caso diferente, nosotros perdimos las situaciones que estamos a tres o hasta cuatro laterales por izquierda. Yurguín como preseleccionado Sub-23 también entra con una gran valía, es un muchacho que físicamente ha mejorado mucho. 

Nos llama la atención su disciplina, su parte integral y su parte deportiva. Está dentro del plan de la selección olímpica de Douglas Sequeira. Así que al no tener los otros muchachos de la Selección Mayor, sé que la presencia de Yurguín nos va fortalecer. 

Trataremos de potencializarlo para que más adelante también sea una opción importante para nosotros en la Selección Nacional», afirmó González sobre Román. 

Foto: Prensa La Liga.

Yurguin peleará un lugar en la formación de La Sele para ver acción en los amistosos de noviembre ante Catar y el País Vasco, que podrían ser su bautizo en la Tricolor mayor.