Redacción- Un total de 1.065 pequeños comerciantes se benefician con programa.

Los minisúper, abastecedores y pulperías son algunos de los comercios más afectados por el impacto del COVID19, hoy 1.065 de estos pequeños negocios ya notan mejorías en sus ventas y mayor visitación gracias al programa UniDOS.

Del total de comercios beneficiados 645 son minisúper, 309 son abastecedores, 100 panaderías y 11 son locales independientes.

UniDOS, es el programa solidario que la Cooperativa Dos Pinos desarrolla en alianza con los pequeños comercios detallistas, para incentivar la relación del consumidor con el negocio cercano a su casa. A la vez, promueve la economía de los hogares con productos con mejores condiciones de precio y de excelente calidad.


LEA TAMBIEN: Tía drogaba a su sobrina de 12 años para prostituirla 


La mayor cantidad de comercios inscritos en el Programa UniDOS se ubica en la región Occidental del país con 286 locales, es decir: Grecia, Valverde Vega, Palmares, entre otros. Le siguen 265 en Cartago; 134 en la Región Central del país, además hay pequeños establecimientos de zonas como Puntarenas, Nicoya, Liberia, Limón y Guápiles.

El objetivo es poder duplicar en los próximos 3 meses la cantidad de pequeños negocios inscritos y contar con 3000 al final del 2021.

Se debe resaltar que también un total de  60 millones en donaciones benefician a comunidades vulnerables del país.

Con la Carrera de la Leche en modo virtual, las inscripciones de los participantes y el aporte de la cooperativa sumaron un total de ¢10 millones para la compra de mascarillas N95 para los funcionarios de los hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social en Los Chiles y Upala, así como ¢10 millones para el Hospital Nacional de Niños.

La segunda de estas iniciativas fue Iluminemos Costa Rica que permitió canjear vasos de leche a cambio de que los consumidores en todo el mundo encendieras sus faroles virtuales con motivo del 15 de Setiembre.

Esta iniciativa llegó hasta países lejanos como Nueva Zelanda, Japón, Tailandia, Irán, Australia, Isla Mauricio y Zimbabue.

Los 210.196 faroles que brillaron en todo el mundo también iluminaron las sonrisas de miles de niños, adultos mayores y personas de comunidades en condiciones de vulnerabilidad que recibieron un total de 20.000 vasos de leche.

Finalizando el año, en diciembre, la solidaridad de los consumidores fue evidente al activar miles de sonrisas a través del portal sumasonrisas.com con la compra de los productos de temporada navideña de la empresa.

“Agradecemos la entusiasta participación de los consumidores en nuestras diferentes dinámicas sociales. Se trata de una forma de exponer muchas de las necesidades que se viven a diario en las diferentes organizaciones sociales del país, por lo que esperamos seguir apoyándoles durante el 2021 y que los consumidores se nos unan para llevar alivio a quienes lo necesitan” comentó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la cooperativa.