80 mil placas y vehículos fueron decomisados por imprudencias este 2020

15.901 automotores han quedado en custodia de la Policía de Tránsito y COSEVI

0
  • Motocicletas son las que más se han decomisado.

Redacción-La Policía de Tránsito decomisó 15.901 vehículos, entre el primero de enero y el 30 de noviembre pasados por imprudencia de los conductores.

Algunas de las conductas ilícitas fueron no portar placas, vehículos abandonados, pérdida total de puntos de la licencia, conducir con la licencia suspendida, abuso de velocidad, alcohol al volante, así como conducir vehículos no inscritos o conducir sin licencia.

A esta cifra se suma la retención de 64.468 placas de automotores por faltas como conducir sin derecho de circulación, tener la rampa en mal estado, en el caso de autobuses, o dar servicio de transporte de personas sin contar con los permisos respectivos, así como conducir con el permiso temporal de manejo sin estar en compañía de alguien con licencia, o conducir en la noche con todas las luces en mal estado, entre otras.

Para Alberto Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito, los cerca de 80.000 decomisos demuestran el trabajo que ha hecho el cuerpo policial durante todo el año. Incluso, el decomiso de placas o vehículos es aplicable para el estacionamiento indebido, que suma 17.890 boletas este año, una de las conductas más recurrente por parte de los infractores.

El vehículo más decomisado, este año, es la motocicleta, con 13.504, es decir, el 85% del total, los sedanes suman 2.204 retenciones y los de carga 116, como los principales.

Mientras que el 58% (37.676) de las placas retenidas corresponden a automotores tipo sedán, le siguen con 23.228 las motocicletas y, de tercero, los de carga con 2.320 placas decomisadas.