Foto: Waasland Beveren.
  • Gamboa está en la carpeta de Alajuelense

Redacción – Alajuelense desea contratar a Alexis Gamboa, un legionario de 21 años que destaca en la primera división de Bélgica con los colores del Waasland Beveren.

Gamboa juega como defensor central y se ha convertido en uno de los objetivos del León para el Clausura 2021, donde los manudos buscarán el bicampeonato.

El nombre del defensor formado en Santos de Guápiles ha empezado a tomar fuerzas tras la salida de Adolfo Machado, quién no logró un acuerdo para renovar con el club.

Desde hace unos meses se ha rumoreado de su posible llegada al León, pero tras el adiós del panameño ha vuelto su nombre a la órbita del vigente campeón nacional.

Foto: Waasland Beveren.

La directiva manuda ya habría entablado negociaciones con el futbolista, que podría concretar su arribo cuando Agustín Lleida regrese de sus vacaciones en España.

Lleida volverá a suelo tico en los últimos días del año, con el fin de alistar la planilla de cara al campeonato nacional que inicia el miércoles 13 de enero.

Pero mientras se concretar su arribo al León, el defensor nacional ha gozado de gran regularidad en el balompié europeo, específicamente con el Waasland Beveren.

En la presente temporada contabiliza un total de 666 minutos a lo largo de nueve partidos disputados. De los cuáles ocho han sido en liga y uno en Copa de Bélgica.


Lea también: Jurgens Montenegro le dedica el título 30 a McDonald porque lo considera un ídolo


A su corta edad, el oriundo de Pococí milita en suelo belga desde el 2018. Su arribo a este conjunto europeo ha sido clave para su desarrollo deportivo.

Eso sí, la aventura en suelo belga no ha sido fácil, ya que hace unos meses atrás estuvo en el país por causa de la pandemia, que le generó gran incertidumbre.

Foto: Waasland Beveren.

Inclusive, padeció Covid-19 y tuvo que guardar la respectiva cuarentena. Pese a los complicados momentos, el futbolista se ha mantenido más fuerte que nunca. 

Sin dudas, que en caso de La Liga cierre la llegada de este defensor de 1,91 metros sería de gran ayuda para el León, ya que ganarían un futbolista con mucha calidad.