Foto cortesía de la Municipalidad de Escazú.
  • Municipalidad recibió más de 80 quejas por supuestos cobros excesivos

Redacción- Este viernes en horas de la mañana, el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, acudió ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para interponer una denuncia contra Acueductos y Alcantarillados (AyA).

La denuncia responde a las cerca de 80 quejas de vecinos de Escazú, quienes aseguran que el AyA les ha cobrado dinero de más por consumo de agua.

Desde hace varias semanas el Alcalde y en general el personal del municipio, empezó a recibir un sin número de quejas por el tema de los cobros y por un servicio deficiente.

Ante esta situación, el jerarca tomó la decisión de habilitar en el sitio web municipal una plataforma para que la gente pudiera trasladar su queja y los recibos con cobros excesivos; o bien la queja por el servicio deficiente.

Esta Alcaldía recopiló más de 80 quejas por supuestos cobros que los administrados consideran abusivos y otras 25 por servicio deficiente de agua potable, la mayoría de ellas en el distrito de San Antonio.

 «Como autoridades locales estamos obligados a trabajar siempre en beneficio de la población que representamos.

En este caso tenemos personas que una vivienda de 3 personas que están pagando más de 200 mil colones en agua, recibo que se les ha triplicado», dijo Barahona.

Además de esta denuncia, el Alcalde procedió a redactar una solicitud a la Presidenta Ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, en la cual le solicitó una audiencia para que la institución pueda analizar los casos y darle solución a cada uno de ellos.