Foto: Diario Gestión (Perú).
  • Buscan evitar un crecimiento desmedido durante las fiestas de diciembre

Redacción- Alemania volvió  a cerrar las escuelas y los comercios no esenciales debido al creciente número de contagiados por Covid-19.

Medidas que toman las autoridades del país germano como precaución ante el aumento de contagiados que amenazan el sistema de salud.

Por lo que decidieron realizar dichos cierres para intentar controlar la cantidad de contagios en las fiestas de fin de año.

La canciller Angela Merkel junto con su gabinete decidieron actuar intentando evitar un crecimiento desmedido de fallecimientos.

Estos ajustes buscan generar una mayor permanencia de las personas dentro de sus casas, por lo que las empresas tienen que incentivar medidas como el teletrabajo.

Durante las últimas semanas Alemania ha batido récords de nuevos infectados por el virus, pese a que ya se contaban con algunas medidas restrictivas.

Como es el caso del cierre total de restaurantes, bares, teatros, cines, museos e instalaciones deportivas.

El sábado de la semana pasada la cifra de nuevos infectados rozó los 30.000, mientras que este viernes y sábado los números estuvieron muy por encima del promedio diario de la primera ola.

Misma que fue controlada de gran manera en Alemania, a diferencia de lo que ocurrió en otros países europeos.

Por su parte el jueves 9 de diciembre se contabilizaron 598 muertos más a causa del virus, siendo el día con más fallecimientos.

En el Instituto Robert Koch (RKI), mismo que se encarga de la vigilancia sanitaria estiman que la situación del país también se debe “al cansancio” de la población.

Puesto que suman casi diez meses de imposiciones inéditas que se han dado con el objetivo de combatir la pandemia.

“Debemos intensificar urgentemente (y) todavía más los esfuerzos”, declaró el viernes el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, la autoridad moral del país.

Esta evolución no parece afectar la credibilidad de Merkel, que sigue siendo una de las personalidades políticas preferidas de los alemanes.


LEA TAMBIÉN: Oviedo no suelta la titularidad y se luce con asistencia en triunfo del Copenhague


Gracias a que en Alemania por el momento los ciudadanos no se han visto obligados a quedarse en casa a diferencias del confinamiento estricto al que se ha sometido países como España y Francia.

La canciller también le pidió a la población a limitar los contactos al mínimo, incluso en Navidad y Año Nuevo.

  • Con información de: Infobae