Sindicatos empezaron manifestación en el Parque Central

Redacción.   Tras conocerse los resultados de la mesa de negociación del Gobierno, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) insiste en buscar más justicia financiera para sacar al país de la difícil situación que se encuentra el déficit fiscal.

Mediante la campaña “Justicia para la billetera tica” resalta cinco ejes que necesita este país: eliminar el fraude fiscal, la defensa de empresas públicas, el papel del Banco Central, el combate contra la corrupción y el impulso a la progresividad tributaria».

“Ya todos conocemos la crisis a la que nos enfrentamos, sin embargo, se siguen sacrificando a las personas más pobres y a la clase media sin que haya propuestas claras. Las personas deben de comprender que hay acciones que podemos hacer como país, pero hay que tomar decisiones”, recalcó Zaray Esquivel, presidenta de la APSE.

El Banco Central por una única vez podría aminorar la necesidad de pedirle un crédito al Fondo Monetario Internacional usando una parte de sus Reservas Internacionales para comprar bonos del Gobierno Central y así generar la liquidez que el Estado requiere.

Vender empresas del Estado no resuelve el déficit fiscal y vender BICSA y Fanal se estima sería apenas un 0,42% del PIB mientras el déficit fiscal proyectado alcanza un 9,3% del PIB.