Foto tomada de Puntarenas Se Oye.
  • Se trata de aplicantes que calificaron pero no recibieron la ayuda

Redacción- El Gobierno en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), anunciaron este jueves que el beneficio del Bono Proteger aumentará su cobertura y estará llegando a 25 mil personas más.

Se trata de un ayuda económica de 125 mil colones, en un solo pago de un mes, que serán otorgados a aquellas personas que aplicaron por el bono, calificaron, pero no lo recibieron en etapas anteriores.

El programa ejecutará el remanente de los recursos provenientes del Instituto Nacional de Seguros (INS) y de la venta de combustibles.

Por una única vez y a efecto de liquidar el presupuesto asignado para el otorgamiento de Bonos Proteger del MTSS y del IMAS en el año 2020, se autorizó el análisis de solicitudes a efecto de otorgar un mes de subsidio temporal de desempleo para cada solicitante al que se le apruebe, el cual corresponderá al mes de diciembre de 2020.

Así lo establece decreto No.42758-MTSS-MDHIS firmado por el Presidente de la República Carlos Alvarado, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte y el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, y publicado en el alcance 331 del Diario Oficial La Gaceta No.295 este 17 de diciembre.

«El objetivo es beneficiar a alrededor de 25 mil personas que sufrieron una afectación laboral en el marco de la pandemia, a través de aquellos recursos remanentes que han quedado de resoluciones que se han revocado o que tenían algún impedimento», explicó el ministro Bermúdez.

El Bono Proteger ha permitido que 696.520 personas de todo el país reciban una entrada económica después de ver sus ingresos disminuidos por suspensión de contrato laboral, modificación de su jornada o desempleo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.