• Solo recibirán la vacuna los adultos mayores de 80 años de edad

Redacción-Margaret Keenan, una mujer británica de 90 años, ha sido la primera persona en el mundo en recibir la vacuna ya autorizada en el Reino Unido contra la COVID-19 y desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Hasta ahora, más de 41.000 persona habían recibido la vacuna, pero de manera experimental, dentro del ensayo clínico que se ha llevado a cabo en todo el mundo semanas atrás.

Keenan, a quien sus amigos y familia llaman «Maggie», recibió la primera de las dos dosis de la vacuna de la enfermera May Parsons, de origen filipino, en medio de una gran atención mediática en torno a las 6.30 horas GMT, en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Y William Shakespeare, un hombre de 81 años, ha sido la segunda persona en recibir la vacuna de Pfizer tras su autorización en Reino Unido

Con ellos dos, el Gobierno del Reino Unido ha dado comienzo a lo que ha denominado el V-Day» (Día de la V o vacunación), pues desde este martes, la vacuna contra el coronavirus se suministra en este país a los grupos vulnerables del país, después de que la semana pasada los reguladores británicos dieran luz verde a su uso en el país.

Keenan, que ha vivido en Coventry durante más de 60 años, recibirá la segunda dosis en 21 días.