Las cooperativas esperan brindar un servicio de calidad a todos los usuarios.

Redacción.   Los integrantes de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) extendieron un contrato que tenían con Coopesana, CoopeSiba y Coopesalud que administran a 100 Ebais de todo el país por nueve meses más.

Las cooperativas de salud se muestran satisfechas, sin embargo, se está a la espera que la Caja de Seguro Social saque a licitación la administración de estos Ebais.

“En CoopeSiba R. L.  recibimos con mucha alegría la noticia porque desde hace un año la estábamos esperando. No obstante, seguimos atentos a lo que suceda con el proceso que la Caja lleva en la Contraloría General de la República para por fin iniciar el proceso de licitación y de esta forma que los asegurados mantengan la prestación de los servicios con calidad y calidez que nos ha caracterizado”, comenta Oscar Abellán,  gerente general de Coopesiba R. L. 

Las cooperativas de salud esperan que la Caja realice gestiones para que la Contraloría apruebe mejoras en la actual ampliación como: Nuevas contrataciones de personal de salud así como la adquisición de equipos médicos.

Cooperativa

Ebáis que administra

Asegurados que atiende

Empleos directos

COOPESANA R.L.

35

162.000

325

COOPESIBA R.L.

16

72.000

220

COOPESALUD R.L.

49

178.880

500

Totales

100

412.880

1.045