Redacción.  Los integrantes de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago aprobaron 50 becas a pymes afiliadas de la provincia con el propósito de que avancen en la transformación digital.

Las becas consisten en el financiamiento del 100% de la membrecia anual del primer año y del 100% de la cuota de acompañamiento durante los primeros seis  meses, de las pymes.

Para optar por las becas, las pymes deben llenar dos formularios, el primero es un formulario comercial en donde se realiza la solicitud de la beca y de registro en ComercioCartago.com, y el segundo es el formulario de Chequeo Digital, desarrollado por el MEIC y el MICIT, el cual mide el nivel de madurez digital en el que se encuentra la pyme al momento de la solicitud.

“Lo que buscamos con este proyecto es propiciar el mejoramiento de la competitividad empresarial tanto a nivel comercial como a nivel de destrezas con las herramientas de comercio electrónico”, comentó Carlos Brenes, director del proyecto ComercioCartago.com.

Un requisito indispensable para optar por una de las becas, es que las pymes estén afiliadas a la Cámara de Comercio de Cartago.