Foto: Club León.
  • Tico brillo en las semifinales con una asistencia y un gol para el León

Redacción- Joel Campbell buscará poner la bandera tica en lo más alto del fútbol mexicano cuando al disputar la final ante los Pumas de la UNAM.

El tico conoció la noche de ayer domingo al rival que deberá enfrentar en el cierre del certamen llamado “Guardianes 2020”.

Se trata de los Pumas de la Universidad Autónoma de México, cuadro que consiguió una histórica clasificación hacia la definición por el título.

Luego de conseguir una histórica remontada ante el similar de Cruz Azul en la vuelta de las semifinales en el estadio de Ciudad Universitaria.

Por su parte el León consiguió su boleto hacia la final de una manera más sencilla, debido a que derrotaron al similar de Guadalajara en el partido de vuelta.

Con lo que el marcador global decretó que los “pansas verdes” obtenían el pase por 2-1, además de que el criterio de desempate los favorecía.

Por lo que sufrieron menos para llegar a la ansiada final, donde tendrán la ventaja de cerrar la serie en su propio estadio.

Campbell intentará alargar su buen momento para los dos juegos que disputará el León ante los Pumas en la definición por el título.

Debido a que en los choques de semifinales ante las Chivas fue uno de los jugadores más destacados y se ganó el agradecimiento de los aficionados.


LEA TAMBIÉN: Centeno: “nosotros tenemos presión porque queremos ser bicampeones”


Quienes se han mostrado muy felices con el desempeño del nacional durante esa ronda definitiva y esperan que lo mantenga para enfrentar a los Pumas.

El León no se proclama como el campeón del fútbol azteca desde el Clausura 2014, certamen en el que hilaron un bicampeonato de la mano de Gustavo Matosas.

Mientras que los universitarios tienen una sequía aún mayor sin salir campeones de la primera división azteca, porque desde 2011 no alcanzan ese objetivo.