Foto: Prensa León.
  • Tico logró llenarse de elogios tras la destacable actuación en semifinales 

Redacción- Joel Campbell dejó atrás las críticas y los malos comentarios acerca de su desempeño para estar a un paso de salir campeón con León y escribir su nombre en letras doradas en el futbol azteca.

El delantero nacional está viviendo un gran momento en el fútbol mexicano, donde logró darle el boleto a la final de la Liga MX al León.

Sin embargo, el tico no tuvo una buena actuación en fase regular donde incluso se convirtió en blanco de criticas por parte de la afición de los verde esmeralda y la prensa azteca.

Pues el costarricense cosechó números que lo colocaban como uno de los peores rendimientos de los jugadores de La Fiera.

Teniendo 619 minutos en 18 juegos en los cuales fue titular solo en tres oportunidades sin lograr anotaciones ni asistencias con los verde esmeralda.

Campbell hizo caso omiso a los señalamientos recibidos y en distintas ocasiones expresó que él iba a aparecer en los momentos en que el equipo más lo necesitara.

Foto: Club León.

Lo cual se vio reflejado en los juegos de las semifinales de la Liga MX, donde el tico fue el encargado de guiar al Club León a la final del certamen.

Pues en el juego de ida dio una gran asistencia, mientras que el enfrentamiento de vuelta Campbell brilló con una anotación que aseguró el pase a la fase final en suelo azteca.

Por lo que el tico llega a esta instancia con la motivación al máximo en busca de romper la sequía que acompaña a los ticos desde 1956, año en que un futbolista costarricense se coronó campeón en México por última ocasión.

Por lo que el oriundo de Limón buscará colocar su nombre al lado de la selecta lista de ticos campeones en suelo azteca.

Foto: Club León

Donde se encuentran los nombres de Rodolfo Muñoz, Jorge Quesada,  Antonio Hutt, Eduardo Goldoni, Santiago Bonilla, José Rafael “Fello” Meza, Edwin Cubero, Hernán Cabalceta, Evaristo Murillo y Leonel Boza siendo este el ultimo tico campeón en México.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Afición de La Liga motiva a sus jugadores con un carnaval rojinegro


El primer duelo de la final ante Pumas será este jueves a las 9:00 pm, duelo en el que el nacional buscará seguir dando un buen espectáculo dentro del terreno de juego.