Foto: Club León.
  • El atacante costarricense salió de cambio en el inicio de la segunda mitad 

Redacción- Joel Campbell y el León sueñan en grande tras rescatar un milagroso empate 1-1 ante Pumas en la final de Liga MX.

El estadio Olímpico Universitario visitó su mejor traje para ser el testigo principal del primer duelo de la final de la Liga MX entre Pumas y el Club León.

El delantero costarricense saltó al terreno de juego con la motivación y el compromiso al tope luego de haber brillado en los juegos de las semifinales con los verde esmeralda.

Desde el primer minuto Campbell mostró su gran nivel futbolistico, siendo un dolor de cabeza para los zagueros del Puma.

Con el pasar de los minutos el juego se volvió mas lento, provocando que el nacional tuviera que bajar a la media cancha en busca del balón.

Sin embargo, el esfuerzo del nacional fue en vano, ya que el Club León no logró encontrar la formula para abrir el marcador en el juego.

La primera mitad concluyó con el 0-0 en los cartones, siendo el nacional uno de los jugadores más sobresalientes en el primer tiempo.

Para sorpresa de todo el tico fue sustituido al inicio de la etapa complementaria, lo cual ocasionó un torbellino de criticas hacia el cuerpo técnico de La Fiera, pues no encontraban un motivo de peso para la salida de Campbell.

El juego estuvo carente de emociones, volviendo el primer juego de la final poco emocionante para los seguidores del futbol azteca.

La escuadra de Pumas fue el encargado de abrir el marcador cuando se cronometraba el minuto 71, por intermedio de Carlos González quien aprovechó la mala marca de los defensores del León para poner el 1-0 en el tablero.

A la altura del minuto 81, los verde esmeralda sufrieron la expulsión de Stiven Barreiro, tras la acumulación de dos tarjetas amarillas en el juego.


LEA TAMBIÉN: Lleida considera lindo ver alentar al liguismo tras más de 6 meses escuchándolos por YouTube


La Fiera no bajó los brazos por ir en busca de la anotación que les diera la paridad en el juego, dichos esfuerzos rindieron frutos al minuto 89, cuando Emiliano Gigliotti logró vencer al guardameta de los locales.

Finalmente, el cuadro de Campbell rescató un gran empate en casa de Pumas 1-1, por lo que el próximo domingo buscarán alzar la copa en su casa.