• Evento será a puerta cerrada para evitar aglomeraciones

Redacción- Campeonato de Freestyle buscará sus nuevos campeones este fin de semana en un evento cargado de emociones para los seguidores del BMX.

Por segundo año consecutivo el campeonato de Freestyle se llevará a cabo en la reconocida pista 10CIO PARK, ubicada en Jacó, Puntarenas.

En la edición anterior el reconocido deportista Kenneth Tencio fue el monarca nacional en la categoría C1, por lo que este año buscará sellar su bicampeonato.

Tencio es uno de los máximos exponentes de este deporte en el país, pues el tico ha represnetado los colores patrios en distintos eventos mundiales.

Siendo el más recordado cuando se coronó subcampeón mundial de BMX Freestyle 2018  en el evento disputado en Chengdu, China.

Además, Tencio actualmente se encuentra clasificado para competir en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo, el ciclista sueña con hacerse del bicampeonato en esta importante competición.

«Yo nunca ingreso a las pistas con mis títulos, todos se quedan en la casa, siempre me concentro en la competencia que está en juego.

Créame que es tan importante competir en el Campeonato Nacional como en una prueba internacional.

Yo doy todo mi esfuerzo cuando compito y este domingo vamos a entrar a la pista en busca del bicampeonato”, afirmó Tencio.

Foto ilustrativa- Red Bull

Mientras que en la categoría femenina la monarca es Melania Salazar, la sanacarleña tuvo un gran desempeño en su disciplina que la ayudó a obtener el título.


LEA TAMBIÉN: Montenegro dice que agradecen al liguismo en la cancha y no frente a las cámaras


Cabe resaltar que dicho evento será sin entrada al público, esto para cumplir al pie de la letra las indicaciones y protocolo que aprobó el Ministerio de Salud.

La competición está programada para el día domingo 20 de diciembre y será la ultima en la categoría de BMX en el año.