La marcha es promovida por Nueva República. AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada de Nueva República, Carmen Chan, aseguró que Carlos Alvarado, presidente de la República utiliza el tema de la norma técnica como una cortina de humo para anunciar más impuestos.  

«Una jugada más del PAC que en absoluto es resultado de la casualidad. El mismo día que el ministro de Hacienda, Elián Villegas, confirma que propuesta ante el FMI sí incluirá nuevos impuestos, el gobierno aprueba protocolo del aborto, tema polémico y distractor ideal, respecto al verdadero y gran problema que es la crisis económica y situación fiscal que atraviesa el país», destacó. 

Una norma técnica para el aborto en Costa Rica, la cual han querido legitimar con argumentos absurdos, a sabiendas de que lo único que se abren son portillos para normalizar la práctica del aborto.

«Es nefasto que en medio de una pandemia, que ha provocado la muerte de millones de personas en el mundo y que ha llevado a valorar más que nunca la vida y la familia como pilares de la sociedad, el PAC salga con la noticia en positivo, como si de verdad fuera algo favorable para los costarricenses, que se regulariza el aborto, portillo para que más inocentes mueran, legal y legítimamente, esta vez en el propio vientre de la madre», destacó.