Foto: Prensa Saprissa.
  • Se medirán ante el Herediano en la serie de semifinales que iniciará el miércoles

Redacción- Wálter Centeno no evade la presión de cara a las semifinales del Apertura 2020 y deja en claro que el objetivo de Saprissa es salir bicampeón.

Paté asegura que en el Monstruo se encuentran acostumbrados a tener la responsabilidad de buscar el cetro y cree que eso más bien los fortalece.

Aunque otro de los grandes candidatos al título es su más enconado rival, La Liga, quienes terminaron la fase regular como los líderes generales.

El panorama para los morados los obliga a jugar seis partidos si quieren revalidar la corona, mientras que los erizos podrían llegar a la ansiada 30 con solo cuatro compromisos.

“Yo prefiero estar presionado, mucha gente no quiere estar presionada pero yo creo que el que convive con la presión saca buenos resultados, creo que Saprissa está acostumbrado a convivir con la presión, ese tema siempre va a existir en esta institución, así que quede claro, nosotros tenemos presión porque queremos ser bicampeones”.

“Tenemos seis oportunidades si las queremos, porque nos podemos quedar en dos, somos conscientes de eso”, apuntó el técnico de los tibaseños.

Centeno y sus pupilos apuntan a forzar a una Gran Final Nacional, misma que tendría su partido de vuelta el domingo 27 de diciembre.

“Somos conscientes de que queremos estar el 27, para nadie es un secreto, queremos estar el 27 de diciembre, pero para alcanzar eso tenemos que hacer cosas sumamente importantes, tenemos que el primer juego de las semifinales y posteriormente el fin de semana y así sucesivamente cada tres días, entonces tenemos seis finales a partir de ahora y en lo cual estoy plenamente confiando de que mis jugadores están concentrados, saben lo que quieren y lo que tienen que hacer”, añadió.


LEA TAMBIÉN: Técnico de Limón: «Me da mucho dolor pero hay mucho talento que se puede perder»


El Monstruo se medirá ante el Herediano en las semifinales del campeonato, etapa que iniciará el miércoles al ser las 8:00 pm conn el juego de ida.

Los florenses concluyeron en el segundo lugar del grupo A, mientras que el conjunto de Tibás concluyó como el líder del sector A.