• Participaron de programa de capacitación en esta área

Redacción- Cinco centros educativos del país aspiran a convertirse en instituciones carbono-neutral.

Cinco instituciones educativas del país participaron del programa de Medición de la Huella de Carbono 2020, impulsado por la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional y los resultados de todas estas experiencias se darán a conocer este viernes.   

Cuatro es escuelas de San José: Central de San Sebastián, Guatuso en Patarrá de Desamparados, Las Lagunas en Pérez Zeledón y la San Francisco en Puriscal y el Colegio Técnico Profesional de Carrizal en Alajuela, se unieron a este proceso de capacitación.

Se capacitó a los comités ambientales, desde julio y hasta noviembre, en total 27 personas, para que aprendieran el proceso de medición de la huella.    

Parte de ese trabajo se basó en realizar un inventario de emisiones para verificar las  facturas de agua, electricidad y combustibles.

Además, contaron con una herramienta  en la que podían ingresar los datos y realizar cálculos automáticamente. 

«La Sociedad de Seguros del Magisterio Nacional ha realizado una serie de esfuerzos en el tema ambiental, tanto a nivel institucional como a través del programa Yo Pienso Verde, en centros educativos y ahora en esta nueva fase, cinco de estos centros adquirieron un compromiso extra, al realizar la medición de su huella», aseguró Georgina Díaz, gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida. 

La iniciativa Medición de Huella de Carbono es una extensión del programa Yo Pienso Verde que desarrolla de forma exitosa la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional desde el 2013. 

A la fecha, contabilizan 2940 docentes capacitados y  52600 estudiantes involucrados. El programa consiste en la capacitación del personal docente y administrativo en el manejo de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos. 

El cierre del programa será este viernes 11 de diciembre a las 9:00 a.m. y se transmitirá a través de un Live en la página de Facebook de la Sociedad de Seguros de Vida.