Foto: Prensa Herediano.
  • Florenses quieren pintar diciembre de rojo y amarillo

Redacción – El compromiso plantel florense es muy grande y sueñan con ganar la copa número 29 de su historia en la final ante Alajuelense en el Apertura 2020.

Los comandados por Jafet Soto están listos para la batalla con el León y buscarán ganar la final de la segunda ronda para forzar a una Gran Final ante los rojinegros.

La dolorosa eliminación florense ante Real Estelí de Nicaragua en Liga Concacaf fortaleció el camerino florense, que ha venido de menos a más desde ese episodio.

El Team llegará inspirado para la serie ante el León, que acarrea una sequía de siete años sin ser campeón nacional, por lo que los florenses buscarán jugar con eso.

Herediano cuenta con una planilla muy joven, que de la mano de hombres de rodaje como Yeltsin Tejeda, Óscar Esteban Granados y Randall Azofeifa han salido adelante.

Pablo Salazar, asistente técnico, habló previo a la ida de la final ante Alajuelense y dejó claro que todo el plantel está muy comprometido para ir en busca del título.

«Sabemos que es lindísimo esto, los jugadores lo están viviendo como una fiesta, sabemos de la importancia y la responsabilidad, creo que casi el 100% del equipo ha estado en estas instancias. Pero vamos a manejarlo, manejar detalles y creo que el equipo está muy comprometido», dijo Salazar en conferencia. 

Foto: Prensa Herediano.

El gran ídolo del Team fue el encargado de dar declaraciones, ya que Jafet Soto no pudo darles por causa de un problema en la garganta que lo ha hecho quedarse sin voz.

En caso de salir campeón este Apertura 2020, Herediano alcanzaría su título número 29 y así igualarían al León en cantidad de cetros ganados a nivel nacional.


Lea también: Adonis Pineda llega a un acuerdo y deja de ser ficha de Alajuelense


La ida de la final será este miércoles 16 de noviembre a las 8:00 pm en el Estadio Nacional, que se vestirá de gala para ser el escenario de batalla entre el Team y La Liga.