• Fue fabricado por un grupo de privados de libertad
  • En su confección se emplearon 141 armas hechizas

Redacción- Concebidas para causar daño, hoy constituyen un mensaje de esperanza en época navideña. Decenas de armas blancas decomisadas en centros penitenciarios se utilizaron para confeccionar el árbol navideño de la Policía Penitenciaria.

“Cada una de esas armas tiene una historia. En el caso de la Policía Penitenciaria, cada decomiso es un logro de trabajo. Ahora, en vez de hacer daño, encienden la esperanza. Ya no son un riesgo para las personas, sino que se utilizaron para algo positivo”, contó la psicóloga de ese cuerpo policial, Marysia Grijalba.

Un grupo de privados de liberad de los talleres del CAI Jorge Arturo Montero, en el Complejo Occidente (San Rafael de Alajuela) se encargó de armar la estructura (de 1,70 metros de altura) en cuestión de tres días.

Utilizaron la base de una silla giratoria para levantar la estructura. En su confección se emplearon 141 armas hechizas.  La base fue pintada de verde mientras que para las “ramas” solo se utilizó barniz, pues la idea era no ocultar los objetos con los que fue armado.

“Se tomó la decisión de dejar las platinas tal como están: con sus empuñaduras de trapo o tejidos.  Algunas tienen escamas para hacer más daño. Para nosotros los decomisos significan trabajo en equipo, esfuerzo, dedicación”, destacó la funcionaria Grijalba.

Para reforzar el mensaje positivo, los policías escribieron mensajes que, junto a las luces navideñas y la estrella de Belén (también confeccionada con platinas), sirven de ornamento: amor, gratitud, fortaleza, paz, amor, trabajo en equipo…

1 COMENTARIO

Comments are closed.