Redacción- Cadena de hoteles sustentables más premiada de Costa Rica ofrece un modelo de negocio en donde se permite disfrutar desde los rincones más exuberantes del país, de una forma única que mezcla el lujo y sostenible.

Cayuga Collection ofrece experiencia, calidad y sostenibilidad en cada uno de sus hoteles bajo un modelo de negocio único en Latinoamérica.

«Nuestra misión es proteger y preservar las comunidades y ecosistemas circundantes. Contamos con hoteles 100% sostenibles y eco lodges, asumiendo el compromiso de proteger y preservar a las comunidades y ecosistemas que nos rodean y complementan.” dijo el cofundador, Hans Pfister.


LEA TAMBIEN: El bosque nuboso de Monteverde oculta un mágico lugar ¡Descúbralo!


Varios hoteles del grupo Cayuga Collection cuentan con la certificación CST (Certificación en Sostenibilidad de Turismo) del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) siendo la cadena de hoteles sustentables más premiada de Costa Rica, entre ellos:

  •  World Legacy Award de National Geographic: En el 2017 fueron galardonados con este premio en donde compitieron con empresas y hoteles de todo el mundo.
  • Tourism For Tomorrow People’s Award del World Travel & Tourism Council: En el 2018 fueron premiados con esta certificación, siendo el premio más prestigioso en cuanto a turismo sostenible global.
  • Años atrás ganaron 2 premios Sustainability Awards de Conde Nast y 1 premio de Travel + Leisure.
  • Dos de sus hoteles fueron nombrados como National Geographic Unique Lodges
  • Uno de sus hoteles cuenta con la mención Virtuoso

“En Cayuga Collection, creemos que el verdadero lujo reside en la experiencia. Cuando
nuestros huéspedes pueden experimentar, aprender, conectarse y relajarse en algunos de
los entornos más inspiradores de Costa Rica, las vacaciones se vuelven verdaderamente
transformadoras.” comentó Pfister.

Hans Pfister agregó que los hoteles dan oportunidad de crecimiento a las personas locales que por alguna circunstancia no lograron estudiar.

«Nosotros también apoyamos la producción local y así lo que servimos en algunos de los restaurantes de los hoteles son de personas del lugar», dijo.

 

Algunos de hoteles de lujo sostenible en Centroamérica:
 Arenas Del Mar Resort (Manuel Antonio, Costa Rica)
 Hotel Aguas Claras (Puerto Viejo, Costa Rica)
 Kurá Hotel (Uvita, Costa Rica)
 Senda Monteverde Hotel (Monteverde, Costa Rica)
 Isla Palenque (Golfo de Chiriqui, Panama)
 Jicaro Lodge (Lago Nicaragua)
 Hotel Grano de Oro (San José, Costa Rica)