Redacción. La fracción del Partido Liberación Nacional insiste en que el Gobierno se debe poner serio y visualiza cuatro ventajas de negociar con el Fondo Monetario Internacional.
1- Permite acceder a $1.750 millones y no solo a $250 millones.
2- Define como país una hoja de ruta clara para la consolidación de las finanzas públicas.
3- Hace que el país cuente con un Organismo Financiero Multilateral como tercero técnico y neutral, que nos guíe en el proceso de toma de decisiones,
• Y quizá lo más importante, aumenta la credibilidad, la confianza y la seguridad en Costa Rica como deudor y como mercado atractivo por competitivo y productivo.
Los diputados afirman que ellos han sido responsables con las finanzas públicas.
Han aprobado $1.700 millones en préstamos de apoyo presupuestario, todos de libre disponibilidad para reducir el costo financiero de la deuda, las presiones internas en el mercado financiero nacional y dar sostenibilidad de corto plazo al gasto gubernamental.
Igualmente, autorizaron emisión de títulos de deuda externa en el mercado internacional (Eurobonos); que igualmente rebajan dichas presiones financieras.
«El PAC tiene que entender que hay que pensar en las próximas generaciones y no en la próximas elecciones», aseguró el comunicado de la fracción.