Foto: VFL Bochum.
  • El nacional anhela llegar a la Bundesliga con su club 

Redacción – Cristian Gamboa es un ejemplo de que todo se puede lograr con fe, ya que cuando había tocado fondo, apareció el VFL Bochum como un ángel y ahora a base de esfuerzo sobresale en la Bundesliga 2.

El lateral costarricense llegó al cuadro de la categoría de plata teutona hace año y medio, donde ha logrado recuperar la regularidad que había perdido en los últimos años.

En la primera campaña disputó un total de 26 partidos. Mientras, que en la presente campaña ya suma 810 minutos en nueve jornadas disputadas.

Gamboa es uno de los legionarios que más acapara los focos de atención vistiendo la camiseta del club alemán, donde ha logrado convertirse en uno de los referentes.

«El Bochum es un equipo muy tradicional, un equipo que estuvo muchos años en Bundesliga, hace cierto tiempo no han podido lograr el ascenso, pero todo mundo en Alemania lo conoce, es uno de los equipos de tradición.

Es un equipo tradicional, un equipo con una afición muy fiel, la gente tiene mucha ilusión de volver, nosotros pensamos en eso, los equipos son muy parecidos, están a un buen nivel, no es fácil el ascenso, Bochum está entre esos de plena lucha», dijo a ESPN CRC

Foto: VFL Bochum

Además, el oriundo de Liberia habló largo y tendido de lo que se significó pasar a las filas del Bochum y los grandes sacrificios que hizo para poder disputar minutos en Europa.

«Fue difícil, tal vez encontrar este lugar, priorizar mantener en Europa, sacrifiqué muchísimas cosas, a veces la gente piensa que uno en otros lugares las puede tener.

Yo hice muchos sacrificios para estar acá, puse en primer lugar el poder jugar, buscar minutos, nadie te asegura en un contrato de poder jugar.

Era la oportunidad idónea para demostrar que puedo jugar en Alemania, es muy dinámico, es una segunda división, pero se compite mucho, contento de esa decisión, me llegó en el momento indicado, cuando pensaba que las cosas no iban a salir.

Tengo un entrenador que me dio confianza desde el inicio, muchos jugadores les cuesta mucho eso de aguantar, por dicha lo hice, aguanté en Celtic para poder mantenerme acá, por dicha pude renovar dos años más», afirmó Gamboa a ESPN Costa Rica. 

Foto: VFL Bochum.

Por otro lado, sueña con llegar a jugar en la máxima categoría en Alemania, con el conjunto del Bochum, lo cual cataloga que sería el titulo más importante en su carrera.

«Mi sueño, es tratar de lograr un ascenso, jugar en Bundesliga, ese es mi objetivo, todo se puede lograr, en el fútbol nada es imposible. En el aspecto individual, lo colocaría en uno de los títulos más importantes de mi carrera porque llegó en un momento donde no había esperanza».

Con las declaraciones dadas, el lateral derecho nacional espera escribir su nombre en letras doradas dentro del club alemán y lograr el ascenso a la Bundesliga.

  • Declaraciones dadas a ESPN Costa Rica