Foto: AMPrensa.com.
  • Arreola firmó por un año con el León 

Redacción – Daniel Arreola se convirtió en el nuevo fichaje del León y en el club rojinegro se reencontrara con Andrés Carevic, con quién compartió en el fútbol mexicano.

El zaguero azteca de 35 años fue compañero del hoy entrenador de Alajuelense, cuando ambos formaron parte de los Potros de Hierro del Atlante de México.

Ese factor fue vital para que La Liga fichara al defensor, que en el último semestre se desempeñó como capitán del Puebla de Liga MX, donde jugó 1068 minutos en 12 juegos.

Su rodaje hace que el liguismo se ilusione con Arreola, quién puede juega defensor central, lateral izquierdo y derecho. Sin dudas es un aliciente para el técnico erizo.

Foto: Prensa La Liga.

Más de 300 partidos en el fútbol mexicano, dos mundiales de Clubes y una Copa Libertadores, son parte del currículo del veterano futbolista nacido en Cancún.

El jugador también ha vestido los colores del Pachuca, Atlas, Dorodos de Sinaloa y Monarcas Morelia. Pero fue en Atlante donde conformó una gran amistad con Carevic.

Precisamente, con el actual entrenador del campeón nacional disputó el Mundial de Clubes del año 2009. En ese certamen el club azteca enfrentó al FC Barcelona. 

Arreola y Carevic se enfrentaron al todopoderoso Barcelona comandado por Josep Guardiola, donde figuraban hombres a Lionel Messi, Xavi, Iniesta, Pedro y Puyol.

Foto: Prensa La Liga.

Esa participación fue una experiencia inolvidable para Arreola, quién jugó 56 minutos ante los culés. Mientras, que Carevic disputó 34 minutos.

Dicha actuación en el prestigioso certamen universal marcó a los protagonistas, que disputaron más de 25 partidos en la liga mexicana con el mismo Atlante.


Lea también: «He leído mucha «paja» alrededor de temas financieros», afirma presidente del Saprissa


Conocer a la perfección al azteca es un plus para Carevic, ya que sabe muy bien lo que le puede dar el futbolista en la filas del León.

La llegada de Arreola es por todo el 2021. En ese período, el zaguero buscará ganarse el cariño de los liguistas, que lo han recibido con los brazos abiertos.