Foto: Prensa IK Start.
  • Bolaños cumplió con un gran papel en la temporada 

Redacción – ¿De vuelta al Saprissa? Esa es la pregunta que se hacen muchos morados, luego de que Christian Bolaños se despidiera del IK Start de Noruega.

El futbolista de 36 años puso fin a su aventura en suelo nórdico, luego de que se consumiera el descenso a la segunda división en el país europeo.

Pese a los esfuerzos de Bolaños y compañía, el IK Start terminó descendiendo y así poner punto final a la segunda etapa en el club del tres veces mundialista con La Sele.

En su adiós de la institución aurinegra, el cuadro noruego emitió un pequeño comunicado resaltando el gran trabajo del respetado futbolista nacional.

«Christian Bolaños regresó a Start en septiembre, diez años después de su última salida del club. Mucha gente se sorprendió cuando llegó Bola y las expectativas eran altas. Desafortunadamente, no había lugar para más de 200 espectadores en sus primeros partidos en el kit de inicio.

Entró para darle un impulso al grupo de jugadores en la serie, y respondió con goles en el re-debut y varios pases y postes cruciales en las semanas siguientes. Al final, sin embargo, no fue suficiente que Start no descendiera.

Ha sido un placer tener a Christian en el club estos meses. Lo recogimos porque pensamos que podría darnos un impulso, tanto por sus cualidades como por su influencia en los demás a su alrededor. Definitivamente tuvo ese efecto», relata el club. 

Foto: IK Start.

Esa situación ha generado que el experimentado volante vuelva a Costa Rica, eso sí lo hace con 913 minutos en 12 partidos. Además, sumó dos goles y dos asistencias.

Esos números han hecho que el volante ya cuente con ofertas del Saprissa, La Liga Herediano y hasta hay interés de Limón FC. Sin dudas aún es apetecido.

Su notable rodaje sigue siendo muy cotizado en el fútbol nacional, aunque eso sí, la prioridad del futbolista sería volver a la casa morada.


Lea también: Juan Carlos Rojas sobre Espíndola: «No tuvo el impacto inmediato que deseábamos»


Juan Carlos Rojas, presidente tibaseño, afirmó abiertamente que Bolaños es uno de los grandes objetivos del Saprissa de cara al Clausura 2021.

El futbolista llegará al país este 30 de diciembre, donde se tomará unos días de vacaciones para definir su futuro, aunque hay posibilidades de que volverá al Saprissa.