Minor Solis/Asamblea Legislativa.

Redacción.  Los diputados rechazaron  una moción, con 21 votos en contra,  para guardar un minuto de silencio por todas las personas no nacidas,  ante la firma del protocolo del aborto terapéutico.

La moción se presentó esta tarde por parte de la diputada, Nidia Céspedes y fue respaldada  por otros congresistas de Nueva República.

Además, la diputada de la Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, pidió el apoyo a la moción al querer pasar por encima de la Constitución que define que la vida es inviolable.

La diputada independiente, Zoila Rosa Volio, dijo que el tema de los minutos de silencio no se pueden contaminar  con temas que son políticos y es mejor que se haga un debate reglado.

De la misma manera, José María Villalta del Frente Amplio, llamó al orden y dijo que pensó que ese tema ya había sido superado en este Congreso.

El protocolo al aborto terapeútico se aprobó por parte del Ministerio de Salud y ahora, desde la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pueden ponerlo en práctica.