• Albino Vargas no ha manifestado su interés
  • «Lo seguiré convenciendo», dijo Sánchez

Redacción – El dirigente estudiantil y presidente de Coopejoven, Kenneth Sánchez, ha demostrado ser fiel seguidor de Albino Vargas. Ahora, su petición es que el líder sindicalista sea quien ocupe el puesto que tenía el economista Mario Devandas en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Devandas falleció el pasado 25 de diciembre y se desempeñaba como directivo, en la junta de la Caja, en representación de los trabajadores. Anteriormente fue diputado por el Partido Pueblo Unido entre 1978 y 1982

«El vacío que ha dejado Mario Devandas en la CCSS, dejaría un buen espacio para que alguien con la trayectoria y experiencia de don Albino Vargas, tome ese lugar, para que defienda y vigile la CCSS. La palabra la tienen los sindicatos y el gobierno», escribió el joven en su cuenta de Twitter.

AMPrensa.com le consultó a Sánchez si él ya había tenido la oportunidad de expresarle lo anterior a Vargas, a lo que respondió que efectivamente se lo había comunicado.

«¡Sí! Yo se lo expresé y espero que él acepte», dijo a este medio.

Agregó que «lo seguirá convenciendo» (a Albino Vargas) para que aspire al puesto que fue ocupado por Devandas durante ocho años.

Sánchez y el movimiento estudiantil ha apoyado a Vargas en diferentes marchas que han organizado desde el sector sindical.