Foto: Roberto Sánchez.
  • Aglomeraciones y el irrespeto a las burbujas sociales ha causado un incremento en los hospitalizados

Redacción- El doctor y gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, advierte sobre la crítica situación que afronta el sistema de salud.

Las autoridades especializadas se refirieron la tarde de este domingo al desafío que tienen los hospitales ante el creciente número de contagios.

Puesto que en las últimas semanas el país ha contabilizado gran cantidad de nuevos infectados por el Covid-19.

Aspecto que ha generado también un incremento en la cantidad de pacientes hospitalizados y que ocupan camas de cuidados intensivos.

«Hemos hecho y seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles a nivel de la organización, ya sea en logística, en equipamiento, en equipo médico, con medicamentos, inmensos esfuerzos humanos, yo le agradezco muchísimo a todo el personal de enfermería, de cuidados intensivos, pero ya llegamos a una capacidad máxima, es muy doloroso decirlo pero ya llegamos a una capacidad máxima que no va a aumentar, más bien es probable de que pueda disminuir en algún momento si se enferma algún intensivista o si el personal muy especializado se enfermara y no estuviera disponible».

«Yo quería hacerles una solicitud, estamos ante una situación muy crítica, la más crítica que hemos visto, es la primera vez que tenemos pacientes en fila para ubicarlos en las camas de cuidados críticos», apuntó Ruiz.

1 COMENTARIO

Comments are closed.