Foto: Levante UD.
  • El tico ha dejado en el olvido el disputar minutos con su equipo 

Redacción- Oscar Duarte dejó en el olvido la regularidad que lo caracterizó durante años y se ha hecho amigo de la banca en el Levante, donde su rendimiento ha ido en decadencia.

Pese a ser uno de los jugadores costarricenses más regulares en las convocatorias de la Selección Nacional, esto no es reflejo de su desempeño en suelo europeo con su club.

Pues Oscar Duarte es de los legionarios que cosechan peores números con su escuadra, siendo relegado a la banca de suplentes donde pocas veces cuenta con la confianza de su técnico para disputar minutos.

En la presente temporada de la Liga Española que dio inicio el 13 de septiembre, el defensor costarricense fue titular y jugó durante 84 minutos al enfrentar al Valencia, donde cumplió con una destacable actuación.

Lo cual hacía parecer que el zaguero nacional volvería a tomar regularidad con la camiseta del Levante, sin embargo, para los siguientes dos juegos no tuvo participación alguna.

Foto: Levante UD.

Pese a no haber tenido participación, el tico fue convocado por La Sele para los enfrentamientos ante Panamá, dejando ver que su rendimiento era aceptable.

Pero en su regreso a España, no fue parte de la convocatoria de su equipo para el enfrentamiento de la fecha por lo que las críticas hacia Duarte no se hicieron esperar.

En los juegos siguientes, Duarte ha logrado sumar 452 minutos en 11 jornadas, siendo considerado uno de los peores rendimientos del jugador desde su llegada a Europa.


LEA TAMBIÉN: Legionario pretendido por Alajuelense no suelta la titularidad en el fútbol de Bélgica


Por dicha situación, muchos ven el retorno de Oscar Duarte al balompié costarricense como una realidad, pues los buenos números han abandonado al costarricense en suelo europeo.