Imágenes: CNN Chile
  • Se graduó hace poco como enfermero militar de combate

Redacción – Chile y su ejército marcan un precedente y hacen historia desde que se conoció que admitieron a un hombre transgénero para formarse como soldado.

Fue a inicios de este mes cuando la noticia le dio la vuelta al mundo y, desde entonces, las autoridades de ese país han recibido muy buenos comentarios.

Se trata de Benjamín Ernesto Barrera Silva, de 26 años, quien se graduó este diciembre como enfermero militar de combate.

Según lo que él mismo dijo a los medios locales, soñó toda su vida con unirse a las Fuerzas Armadas.

En la Escuela de Suboficiales contó que era transgénero al momento de su admisión y, tras graduarse, la incorporación se hace oficial.


LEA TAMBIÉN: «Morir sin sufrir»: Congreso de España aprueba derecho a la eutanasia


Desde el ejército chileno indicaron que «garantizan la igualdad de Derechos en conformidad a la Constitución Política, y por tanto, como principio elemental, no discriminan en ninguna de sus formas y es tolerante y respetuoso».

Barrera contó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile que no ha sido discriminado hasta el momento.

Agregó que su intención es que, si hay más transgéneros interesados en unirse al ejército, puedan hacerlo sin distinción ni discriminación.

Desde las Fuerzas Armadas agregaron que la institución considera a todas aquellas personas que quieran servir a la patria.