Foto: Prensa La Liga.
  • Cartaginés no logró mantener la ventaja en el tablero 

Redacción- El León demuestra su poderío y revive el «muñeco» del Cartaginés en semifinales tras remontar en el marcador 2-3 en un partido lleno de emociones.

El estadio Jose Rafael «Fello» Meza, abrió sus puertas para presenciar el juego de ida de la semifinal del balompié nacional entre brumosos y manudos.

Juego que prometía estar cargado de emociones de principio a fin, pues ambos equipos querían dar el primer golpe de autoridad para seguir soñando con ser monarcas del fútbol nacional.

Con el pitazo inicial llegaron las emociones, siendo Cartaginés a los 34 segundos de juego el que estuvo cerca de abrir el marcador, lo cual era un presagio de lo que sería el enfrentamiento.

Lo cual lo confirmó Jonathan Moya con una gran definición a los dos minutos de juego con al que logró vencer a Darryl Parker en la portería brumosa para adelantar a los erizos 0-1 en el tablero.

Dicha anotación sirvió de aliciente para la escuadra blanquiazul, pues Hernán Medford se encargó de motivar a sus pupilos para que no bajaran los brazos y fueran al frente en busca del empate.

Cartaginés demostró su ímpetu pues cuando se cronometraba el minuto 20, Christopher Núñez de cabeza puso el 1-1 en los cartones, tras recibir un centro preciso por parte de Byron Bonilla.

La paridad en el marcador le dio aliento a los brumosos, que dos minutos más tardes le dieron vuelta la marcador nuevamente gracias una asistencia de Bonilla al goleador del Cartaginés Marcel Hernández.

Con el 2-1 en los cartones los equipos se fueron al descanso, dejando como resultado un gran primer tiempo lleno de emociones por parte de ambas escuadras.

En la etapa complementaria La Liga fue el equipo que tomó la iniciativa, siendo al minuto 49 cuando Jurguens Montenegro emparejó los cartones 2-2.

No satisfechos con la paridad en el tablero, los manudos  se pusieron en ventaja al 58´, cuando Bryan Ruiz con un cabezazo certero colocó el 2-3 en el marcador.


LEA TAMBIÉN: Bryan Segura: La muralla del Herediano que tiene al Saprissa al borde del nocaut


Con la ventaja en el marcador Alajuelense se convirtió en el amo y señor del encuentro, pues los de la Vieja Metrópoli no tuvieron capacidad de respuesta en el enfrentamiento.

Finalizando el juego con la ventaja 2-3 a favor de los erizos, que con el gane sueñan en grande para adueñarse de la trofeo nacional.