Foto: Prensa La Liga.
  • Jonathan Moya fue la figura del partido al conseguir un doblete

Redacción- La Liga goleó sin piedad a Limón FC por marcador de 4-1 y se llena de confianza de cara a las semifinales.

Los manudos fueron los amplios dominadores del encuentro desde los primeros minutos y se colocaron en medio campo rival para transitar el balón.

Idea de juego que les permitió tener varias acciones peligrosas frente al marco defendido por Dexter Lewis.

Oportunidades que al minuto 28 se vieron reflejadas en el marcador, cuando el defensor Marcos Meneses envió el balón al fondo de las redes tras un remate de cabeza.

El zaguero rojinegro llegó solo frente a la portería contraria luego de un tiro libre efectuado por su compañero Yurguin Román.

Tanto que llenó de confianza a los comandados por Andrés Carevic, quienes volvieron a vulnerar la portería de los contrarios tan solo cuatro minutos después.

Gracias a un buen remate de pierna derecha por parte de Jurgens Montenegro, que aprovechó un grave error en la zaga contraria.

Las celebraciones del León continuaron en el segundo tiempo, cuando Jonathan Moya se hizo presente en las redes luego de sacarse la marca de Lewis.

El jugador número 9 de los alajuelenses aprovechó el excelente pase filtrado que lo dejó en un mano a mano contra el arquero caribeño.

Pero la Tromba del Caribe no se iría en blanco y al minuto 75 recortaron la distancia por medio de Marvin Esquivel.

Quien había ingresado de cambio y que fue el encargado de colocar el 3-1 momentáneo con un fuerte disparo al palo defendido por Leonel Moreira.

No obstante, esa pequeña alegría se les desvaneció muy rápido porque nueve minutos después Moya consiguió su doblete desde el punto de penal.

Con lo que selló una gran actuación individual y llegó a nueve tantos en el presente torneo, lo que le permite ser el segundo máximo rompe redes del certamen.