Foto: Prensa Alajuelense
  • Herediano sufrió una expulsión en el epilogo del compromiso

Redacción- El León saca sus garras ante el Tigre e ilusiona al liguismo con la 30, al derrotar 0-1 a los florenses en el primer juego de la final.

El Estadio Nacional de Costa Rica vistió su mejor traje para ser el testigo principal del primer juego de la final del balompié costarricense.

Heredianos y manudos saltaron al terreno de juego en busca de un solo objetivo, hacerse de la victoria para acariciar el ansiado trofeo de campeones nacionales.

El inicio del enfrentamiento no defraudó y desde el pitazo inicial los equipos fueron en busca del tanto que les diera la ventaja en el juego.

Los primeros 15 minutos de juego fueron para los florenses, quienes provocaron grandes dolores de cabeza en la zaga rojinegra.

Foto: Prensa Alajuelense

Con el transcurrir de los minutos La Liga se adueñó de las acciones de juego, dejando entrever las debilidades en la defensa del Herediano.

El Capi, Bryan Ruiz, sacó a relucir su liderazgo dentro de la cancha siendo el encargado de crear el fútbol de los manudos.

Mientras que en la escuadra florense, las acciones de peligro en la portería que defendía Leonel Moreira estuvieron encabezadas por el experimentado delantero Leandro Barrios.

A la altura del minuto 36, Alonso Martínez puso a soñar a todos los manudos cuando definió de gran manera frente a Bryan Segura para colocar el 0-1 en el tablero.

Por lo que de un fuerte rugido, el León se fue al descanso asustando al Team en el primer tiempo al ganar momentáneamente 0-1 en el enfrentamiento.

Para la etapa complementaria, el juego fue un ida y vuelta con jugadas de peligro en ambas porterías siendo un espectáculo digno de una final del futbol nacional.

Ante la gran cantidad de intervenciones de los guardavallas estos se convirtieron en los héroes de sus escuadras.

Pese a los esfuerzos del Team por ir en busca del empate, la desesperación le empezó a pasar factura y cayeron en un juego sin ideas que molestó notablemente al cuerpo técnico de los rojiamarillos.

Al minuto 90+1 Yael López se fue expulsado del juego al ver la segunda cartulina amarilla en el enfrentamiento, por lo que el rojiamarillo se perderá el juego de vuelta en casa de los manudos.


LEA TAMBIÉN: Víctor Cordero desea que Paté Centeno continúe en Saprissa y cumpla su contrato


Finalmente, La Liga se hizo de la victoria en un juego lleno de emociones que pone a soñar a toda la afición rojinegra con la ansiada copa 30.