• Viaje culinario por siete platos icónicos de diferentes países elaborados con más de 100 ingredientes
  • Cena contempla la historia de cada plato elaborado por el chef gourmet Noam Kostucki

Redacción- Los aromas y sabores extraídos de siete países se fusionarán para crear los platos icónicos de “El mundo de Noam” como un regalo de Navidad para los amantes de la buena cocina. 

No se trata de un menú común, pues los siete platillos fueron calificados por los comensales como realmente únicos por su sabor y composición.  

Noam Kostucki es el chef que se encargará, en opinión de él, de seducir los cinco sentidos con cada bocado.  

“Cada plato tiene su propia historia y voy a compartirla con las personas que visiten mi casa en Navidad”, afirma Kostucki, responsable de crear un menú creativo y que según dice nace en su mente, pues no hay recetas de por medio. 

Los siete platillos llevarán a los invitados por un viaje culinario por Japón, Perú, Francia, Bélgica, México, India y Costa Rica. 

El orden de la degustación al igual que los ingredientes que se utilizarán serán una sorpresa para los comensales. 

Lo que sí es cierto es que desfilarán sobre la mesa: una boloñesa japonesa con atún y eneldo; una sopa de ayote fría con zacate limón y vegetales cocidos en vino tinto y vinagre balsámico; así como un ceviche con pesto tico con una mayonesa belga casera. 

Se sumarán al menú una ensalada con fideos de vegetales con una salsa de maracuyá dulce con algo de picante; un pescado envuelto en especias originarias de la India y un pulpo cocinado hasta 12 horas en café, cacao y cúrcuma. 

Para endulzar el paladar no podía faltar un postre de chocolate inspirado en la infancia del chef belga Noam Kostucki.
 

Encuentro entre amigos 

Las puertas de “El mundo de Noam” se abren para atender grupos pequeños, no solo para respetar los lineamientos del Ministerio de Salud por la pandemia sino para ofrecer un trato personalizado a los que acudan a su mesa. 

Los espacios en la mesa deben reservarse con anticipación, pues la preparación de los alimentos demora tres días y contempla más de 100 ingredientes, entre ellos originarios de Costa Rica, Asia y la India. 

Así que no es de extrañar que de su cocina emanan aromas tan conocidos como el culantro, comino, anís de estrella, tomillo y  jengibre.   

Las personas interesadas en visitar la casa del chef, cuyo maestro ha sido la vida misma, puede reservar en el teléfono 7223-6697 o bien contactarlo mediante las redes sociales: 

  • Sitio web: elmundodenoam.com  
  • Facebook: @elmundodenoam 

Acerca de Noam Kostucki 

Belga de origen polaco que llegó a Costa Rica hace seis años y se enamoró de la belleza de Tamarindo, Guanacaste. En esas tierras abrió HiR Fine Dining, con el mismo concepto de su espacio para eventos privados actual: “El mundo de Noam”. 

Su buen sabor ha sido aplaudido no solo por los comensales sino también por conocedores en el campo de la gastronomía. 

Open Table, aplicación para hacer reservas en línea, seleccionó uno de sus platillos elegido como 1 de los 25 que vale la pena degustar en el mundo.  

Adicionalmente, el sitio web TripAdvisor calificó a “HiR Fine Dining” como uno de los mejores restaurantes de todo el mundo. Más información en el enlace https://www.tripadvisor.com/Restaurants-g309235-Province_of_Guanacaste.html