Foto: Sofía Barboza.
  • Rendimiento del Monstruo bajó mucho de un torneo a otro

Redacción- Wálter Centeno dejo ir su corona de campeón nacional sellando el peor torneo que ha tenido al mando del Saprissa.

La eliminación del Monstruo en semifinales a manos del Herediano ha encendido la molestia de los aficionados.

Quienes inclusive han pedido la salida de «Paté» del banquillo, pese a que meses atrás era aplaudido por la obtención del título 35.

Pero es que el actual Apertura 2020 ha sido el certamen más malo para los tibaseños desde que se encuentran bajo las ordenes de Centeno.

Un pobre rendimiento de 57,40% fue el que registraron los morados en el campeonato, en el cual nunca lograron sumar tres victorias al hilo.

Además de que su mejor versión la demostraron sobre el cierre de la competencia, cuando alcanzaron varias goleadas.

Puesto que se impusieron a la escuadra del Municipal de Pérez Zeledón por 4-0, ante Guadalupe FC 5-1 y el Municipal Grecia por 0-3.

Triunfos que ilusionaron a los saprissistas pese a que todos resultados fueron ante equipos que ni siquiera avanzaron a las semifinales.

El rendimiento mencionado anteriormente se queda muy por debajo del que tuvieron en el Clausura 2020 que se dejaron la copa de campeones.

Puesto que en dicho campeonato se dejaron el 69,23% de los puntos que disputaron, gracias a sus 16 victorias, seis empates y tan solo cuatro derrotas.


LEA TAMBIÉN: De «Guerrero del Sur» a morado: Exdefensor pezetero cerca del Monstruo


Ritmo que les permitió finalizar como los líderes generales y sumar una estrella más en su historia en la final de la segunda fase.

Saprissa ya no tendrá que disputar ningún juego más en el presente año, pero recién iniciando el 2021 disputarán la semifinal de la Liga Concacaf.

Cuando el martes 5 de enero sean locales ante el Arcahaie FC de Canadá, en esa competición aún mantienen el sueño de revalidar el cetro de campeón.

Rendimiento por torneo del «Rey Paté» con Saprissa

  • Clausura 2019: 59,64% (llegó para la jornada 8 tras remplazar a Vladimir Quesada)
  • Apertura 2019: 58,33%
  • Clausura 2020: 69,23%
  • Apertura 2020: 57,40