Foto: Prensa Herediano
  • Jefferson Brenes y Gerson Torres consiguieron dos golazos en el segundo tiempo

Redacción- El Tigre florense se devora al Monstruo y acaricia pase a la final del torneo tras dejarse la victoria en la semifinal de ida por marcador de 3-0.

Desde los primeros minutos el Team mostró una gran entrega y sacrificio dentro del terreno de juego, postura que les dio buenos réditos.

Cuando al minuto 26 lograron mover los cartones por primera vez en el cotejo por medio del defensor Orlando Galo.

El zaguero rojiamarillo se encontró un balón suelto dentro del área del Saprissa tras un mal despeje realizado por Aubrey David.

Diferencia que le alcanzó para irse al medio tiempo con un mejor estado anímico que los tibaseños, pero el técnico del Herediano Jafet Soto estaba molesto con el cuerpo arbitral.

Por lo que antes de irse hacia el camerino se acercó hacia el referí central, Allen Quiros, quien no soportó esos reclamos y terminó expulsándolo.

Baja que no le pasó mayor factura a los locales, puesto que en los segundos 45 minutos festejaron dos tantos más.

El 2-0 ocurrió tan solo cinco minutos después de que empezó la segunda etapa, cuando Jefferson Brenes consiguió un golazo de tiro libre.

Tanto que puso el ánimo del Team aún más arriba, pero sin caer en confianza excesiva que les pudiera salir caro.

Más bien seguían enfocados en tener bajo control a los futbolistas ofensivos de los morados y priorizaban mantener el 0 en su marco.

Lo que iba causando desesperación en el equipo dirigido por Wálter Centeno, quienes se lanzaron hacia el ataque y comenzaron a dejar espacios en la parte baja de la defensa.

Aspecto que les salió muy caro, puesto que al minuto 65 llegó el definitivo 3-0 con un golazo de Gerson Torres.

Con este triunfo los florenses dan un golpe de autoridad en la serie de semifinales, misma que tendrá su segundo episodio el próximo domingo.

Pero ese choque será en el Estadio Ricardo Saprissa al ser las 4:00 pm, donde se definirá al equipo clasificado hacia la final de la segunda fase.