Foto: Prensa Saprissa.
  • El título de campeón nacional quedó vacante tras la eliminación de los morados

Redacción- Herediano se dejó el boleto hacia la final de la segunda ronda sin necesidad de sufrir ante el Saprissa tras empatar la semifinal de vuelta por marcador de 1-1.

La escuadra tibaseña llegaba cargada de presión al compromiso, puesto que en el juego de ida salieron goleados por marcador de 3-0.

Mientras que el Team tenía el panorama completamente a su favor, porque tenían la posibilidad de anotar como visitantes.

Pese a la urgencia que tenían los morados, los primeros minutos del encuentro estuvieron muy cortados.

Debido a la gran cantidad de faltas que cometieron los dos equipos y las tarjetas amarillas que se mostraron.

Elementos que causaron un duelo con poco atractivo durante los primeros 25 minutos, hasta que los rojiamarillos movieron las redes para colocar el 0-1.

Cuando el mediocampista Jefferson Brenes se tuvo confianza y realizó un gran disparo desde tres cuartos de cancha.

Remate que se coló en el ángulo del marco norte que se encontraba siendo defendido por Aarón Cruz.

Tanto que causó un gran golpe anímico para el Monstruo que mantenía la esperanza de remontar.

Pero que ese golazo de Brenes  casi practicamente les apagó ese sueño que tenían de revalidar la corona y dejarse el bicampeonato.

Esa diferencia en los cartones se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo, por lo que los rojiamarillos estaban a solo 45 minutos de avanzar hacia la final de la segunda fase.

Aunque ese boleto primero no lo sellaron con sellarían con la victoria en «La Cueva», porque al minuto 54 del tiempo acumulado Mariano Torres emparejó la pizarra.

El mediocampista argentino demostró su clase con una ejecución de tiro libre sobre el borde del área grande para poner el 1-1.

Pero ese tanto no le sirvió de nada al equipo dirigido por Wálter Centeno, quienes ahora dejan el título de campeones disponible.

Cetro que se ira a las vitrinas del ganador entre La Liga y Herediano, que protagonizarán la final de la segunda fase y en caso de ser necesario también una Gran Final Nacional.