• Sitio web cuenta con guías e infografías para los usuarios
  • Trámites serán más fáciles

Redacción – Las pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores, podrán solicitar el permiso sanitario de funcionamiento por Internet tras el lanzamiento de una plataforma del Ministerio de Salud y el de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Los productos se pueden registrar según las categorías de Alimentos, Higiénicos y Cosméticos.

Para los trámites, se pueden hacer a través de la página www.ministeriodesalud.go.cr, donde los usuarios podrán guiarse con infografías y manuales virtuales.

«Este espacio está pensado para ahorrar tiempo, brindar mayor facilidad y simplificar los trámites a personas dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas. Además, será de gran utilidad para aquellas personas que aún no cuentan con estos requisitos y requieren tramitarlos por primera vez», explicó el viceministro de Salud, Pedro González.

La herramienta se implementa en el marco de la Estrategia para la Formalización de las Pymes, diseñada por el MEIC junto al Ministerio de Salud y otras instituciones.

Esto permite consiste en promover y facilitar condiciones para que las pymes puedan transitar por la ruta de la formalización.

«Para el Poder Ejecutivo es una prioridad generar acciones para promover la formalización de la economía y por ende trabajar en las principales barreras de la institucionalidad que impiden que las pymes operen en el marco de la formalidad. Hoy las pymes pueden contar con una herramienta virtual de fácil acceso», resaltó la ministra de Economía, Victoria Hernández.

Además del sitio, los usuarios tienen la opción de acudir al correo electrónico soy.pyme@misalud.go.cr exclusivo para atender consultas relacionadas con los trámites mencionados.