Redacción– Grupo Lala anuncia el cierre de operaciones en Costa Rica a partir del 11 de diciembre del 2020.

Es importante mencionar que la decisión es resultado de una evaluación de la huella geográfica, el desempeño y la compatibilidad con la estrategia futura y está alineada con el objetivo de la compañía de enfocarse en los mercados clave de la región: Guatemala y Nicaragua.


LEA TAMBIEN: (Video) Instagram bloquea a Choché Romano por «contenido inadecuado»


“La decisión de cerrar nuestras operaciones directas y nuestra planta pasó por un proceso exhaustivo de análisis que incluyó la posibilidad de otras alternativas para seguir operando, y fue una decisión compleja.

Según datos de la pagina de la empresa, cuenta con 120 colabores directos y más de 200 trabajadores indirectos.

Esta definición tiene como objetivo enfocarnos en los mercados clave de la región centroamericana; sabemos que decisiones como estas impactan no sólo a nuestros colaboradores y a sus familias, sino también a las comunidades donde operamos, por ello y como empresa responsable, actuaremos apegados totalmente a la legislación costarricense”, Ana María Orozco, Gerente General CAM.

La marca también informó que tiene interés en explorar alternativas para que sus productos se sigan comercializando en Costa Rica y mantenerlos al alcance de los consumidores que han preferido su marca desde que llegó al país en el 2016.