• Se trata de empresa del sector de ciencias de la vida

Redacción- Con una reinversión de US$80 millones al finalizar el 2022, más la contratación de 2 mil nuevos colaboradores, la empresa estadounidense-japonesa MicroVention-Terumo, del sector de ciencias de la vida, anunció que expandirá sus operaciones en Costa Rica.

Se trata de la construcción de su nueva planta en la Zona Franca Coyol, en Alajuela, de 20.000 metros cuadrados y la cual generará próximamente 2.000 nuevos empleos en diversas áreas administrativas, operarios y de ingeniería. 

Actualmente, MicroVention da empleo a 1.700 personas en suelo nacional y con esta nueva oferta laboral, se espera contribuir en la disminución del desempleo en el país.

El anuncio se efectuó durante una visita del Presidente de la República, Carlos Alvarado, el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, el Director General de CINDE, Jorge Sequeira a las instalaciones de la compañía. 

«Este anuncio de MicroVention, de incrementar su planilla en 2.000 puestos y abrir una tercera planta representa un gran impacto en la generación de empleo de calidad en el país” y destacó el trabajo interinstitucional que se ha realizado, y que se fortalecerá con la nueva Ley del INA, para capacitar a los costarricenses a fin de que tengan mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral», dijo Alvarado.

En la actualidad, existen algunas oportunidades laborales abiertas en la compañía que pueden ser vistas en la dirección https://www.microvention.com/chapla/jobs