Foto: Lommel SK.
  • Ugalde es uno de los referentes de su club

Redacción – En Bélgica catalogan como «Supermanfred Ugalde» al joven delantero tico de 18 años, que es pieza fundamental del engranaje del Lommel SK.

El gran trabajo del futbolista formado en el Saprissa roba las portadas de los diarios belgas, que están fascinados con el gran trabajo del atacante costarricense.

Het Belang van es un diario de Bélgica enfocado en residentes holandeses le dedicó una página al nacional y con el título «Supermanfred Ugalde».

Esa publicación se dio por el doblete de Ugalde ante el RWD Molenbeek, que sucumbió con marcador de 4-0 ante la escuadra del nacional en la Proximus League.

La fantástica actuación provocó que el nacional llegara a 7 goles en la presente campaña, demostrando que su arribo al viejo continente no se dio por casualidad.

Dicha cifra de tantos lo tiene en el tercer escalón de los goleadores. Solo es superado por Dante Vanzeir del ST. Gillose que tiene 11 goles y Georges Mikautadze con 15 festejos.

Pero todo no queda ahí, debido que el tico ha participado en más de 40% de las anotaciones del Lommel SK, porque también suma dos asistencias.

Foto: Lommel SK.

Sin dudas, Manfred demuestra que está para grandes cosas con su club, el cual lo vio debutar el pasado 17 de agosto y desde ahí, ha empezado a sobresalir.

Con su número 15 en su camiseta y su sello personal, Manfred se da el lujo de anotar un gol en promedio cada 135 minutos. Algo que habla muy bien del tico.


Lea también: Manfred Ugalde sobresale entre los máximos goleadores de la segunda de Bélgica


En total registra 942 minutos disputados en 12 partidos, en los que hoy lo tienen con gran cantidad de reflectores sobre, gracias a su nivel que ilusiona a muchos ticos.